INVESTIGACIÓN-ACCIÓN Y CURRÍCULUM

INVESTIGACIÓN-ACCIÓN Y CURRÍCULUM

MÉTODOS Y RECURSOS PARA PROFESIONALES REFLEXIVOS

39,50 €

  • Editorial: MORATA
  • Año de edición:
  • Materia: Sociología
  • ISBN: 978-84-7112-438-8
  • Páginas: 312
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

39,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Hoy día existe un amplio consenso ante la idea de que la investigación y el desarrollo del currículum son tareas que corresponden a profesoras y profesores, formando parte fundamental de su trabajo como profesionales reflexivos. En este marco, la investigación-acción es, quizá, la mejor estrategia metodológica para hacer realidad esta nueva concepción. James McKERNAN aplica esta metodología, desde hace años, con docentes de distintos niveles educativos y con estudiantes universitarios. El resultado de esta filosofía de trabajo colaborativo queda plasmado en este volumen -edición completamente actualizada de una primera versión en inglés- en el que ofrece sólidos argumentos acerca del valor de esta estrategia educativa. Una breve enumeración de las cuestiones aquí tratadas es el mejor testimonio de su interés:
-la evolución y valor de la investigación-acción en el currículum
-Estrategias de recogida de datos
-Distintas modalidades y técnicas de observación
-Modos de organización y análisis de los datos
-Presentación y difusión de resultados
-Las cuestiones éticas en la investigación-acción
-La investigación-acción y su enseñanza.
Este manual de métodos y estrategias explica con claridad hasta cuarenta y siete técnicas y recursos de investigación. Algunos son ya clásicos, pero la mayoria novedosos, por ejemplo: análisis de dilemas, estudio de problemas, evaluación de discursos, análisis de episodios, ensayos criticos, cuadrangulación. Se incluyen, asimismo, experiencias sobre algunas iniciativas en distintos países para fomentar programas de investigación-acción. Su lenguaje es muy claro y se centra más en cuestiones prácticas y, por tanto, será de gran utilidad a estudiantes de Facultades de Educación y al profesorado de cualquier nivel del sistema educativo, desde educación infantil hasta enseñanzas universitarias.
James McKERNAN es Catedrático de Universidad en la School of Education, en la East Carolina University, EE.UU.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar