INVIERNO EN MADRID

INVIERNO EN MADRID

11,95 €

  • Editorial: EDICIONES B
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9070-484-4
  • Páginas: 640
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Ficcion
  • Idioma: Español

11,95

Consigue 0,60 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que requieren un criterio moral sólido

Valoración de los clientes

11,95 €

Consigue 0,60 puntos TROA

Enviar a un amigo

En 1940, Harry Brett es enviado por el Foreign Office inglés a espiar a un viejo amigo suyo que está en España: Sandy Forsyth. España acaba de salir de la guerra civil y es un lugar triste, sucio, atrasado. Sandy vive con Barbara, que fue novia de Bernie, un compañero de colegio de ella y de Harry que, voluntario de las Brigadas Internacionales, desapareció tras la batalla del Jarama. Barbara piensa que Bernie no murió en la guerra, le busca e intenta sacarle del campo de prisioneros.
La novela entreteje la trama humano-sentimental con la relación entre Barbara y Sandy y con el amor que ella siente todavía por Bernie. La otra trama es la política, en la que se abomina de Franco, se presentan los horrores de la guerra, de la Falange, y las supersticiones de los curas y monjas, gente orgullosa y cruel que no respeta a los que tienen otras creencias. La historia del presente se enlaza con saltos al pasado en los que se dibuja a los personajes antes de la guerra y durante ella. Se presenta a los tres amigos ingleses ayudando a los republicanos: Harry como espía y Bernie luchando como soldado en la guerra. A la par de la dureza y la crueldad de los afines a Franco, se describe el sufrimiento y la entereza de Bernie, Barbara e incluso Harry, que tienen una talla humana más alta. A veces los diálogos y situaciones caen en lo sentimental o en lo previsible, lo cual va en detrimento de los personajes.

Más libros de este autor

Ver todos
C.J. Sansom

C.J. Sansom

(Edimburgo, Escocia, 1952)Escritor inglés, licenciado en Derecho e Historia. Ejerció durante años como abogado hasta abandonar su profesión para dedicarse a la literatura. Muy popular por sus novelas de intriga y misterio escritas con ambientación histórica y protagonizadas por su personaje de ficción Matthew Shardlake, hombre de leyes y un jorobado en la Inglaterra del siglo XVI. Ha recibido numerosos premios y galardones, como el Ellis Peters, premio que se otorga a la mejor ficción criminal histórica, y también el Dagger in the library, a... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA