INVIERNO

INVIERNO

19,95 €

19,95

Consigue 1,00 puntos TROA

19,95 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Invierno de Christopher Nicholson es una novela psicológica sobre el amor y la pérdida. Ambientada en la ciudad de Dorchester (Inglaterra) durante el invierno de 1924-1925, está protagonizada por el escritor Tomas Hardy, ya octogenario, que aun recuerda a su primera esposa ya fallecida y está casado con Florence, mujer enfermiza y nerviosa. El matrimonio convive amablemente pero con una relación más bien convencional entre dos personas muy diferentes. Hardy es un hombre descreído y chapado a la antigua que detesta el teléfono y los automóviles y se niega a las novedades que quiere introducir su esposa en su vida. El problema surge cuando una joven actriz que comienza a despuntar profesionalmente interpreta una obra teatral escrita por Thomas. Este siente admiración y cierto amor platónico por la joven y cuando Florence descubre unas cartas supuestamente dirigidas a ella imagina más de lo que hay y, dominada por los celos, inicia un plan para frustrar el trabajo de la actriz. Mientras, Hardy vive ajeno e indiferente a esta problemática.
Christopher Nicholson presenta una interesante y elegante novela construida con gran riqueza de matices psicológicos y un profundo tratamiento del tema, contado desde tres puntos de vista, monólogos que contrastan los sentimientos y reflexiones de los tres personajes. La calidad de la prosa envuelve la complejidad emocional del argumento y la conecta íntimamente con la geografía del frio paisaje donde se desarrolla la acción. Una trama cuidadosamente elaborada hasta en los más pequeños detalles que da importancia a gestos, silencios o la descripción de lo cotidiano. Su autor imprime a la narración un tono suave y cierto acento elegiaco que hacen muy agradable su lectura.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar