INVIERNO

INVIERNO

19,00 €

  • Editorial: ERRATA NATURAE
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-16544-83-7
  • Páginas: 224
  • Idioma: Español

19,00

Consigue 0,95 puntos TROA

Enviar a un amigo

Rick Bass (Texas, 1958) es un geólogo que, tras trabajar varios años en Misisipi y cansado de la civilización, se trasladó con su novia, Elizabeth Hugues, al valle del Yaak en Montana donde vive desde hace casi cuarenta años. Una pareja bohemia y artista que se instala en un lugar de gran magnetismo pero inhóspito, sin electricidad, carreteras ni teléfono y donde la temperatura desciende a más de veinte grados bajo cero.
En Invierno, recrea su asombrosa experiencia y su radical cambio de vida en la que ambos se esfuerzan por sobrevivir en difíciles condiciones. Rick se dedica a talar alerces para aprovisionar leña para su estufa y se alimenta de lo que logra conseguir, tareas duras que compagina con leer, escribir y contemplar la naturaleza. Una especie de vida ermitaña, refractaria a todas las religiones, en la que la pareja recibe solo visitas esporádicas, se codea con escasos vecinos y apenas tiene vida social. Un ambiente de frio y soledad en la que su autor declara sentirse totalmente feliz.
En su relato no hay acontecimientos de relieve, salvo los cambios meteorológicos, el transcurso de las estaciones, las nevadas o los fuertes vientos que azotan la zona. Su autor se centra en describir la belleza que le rodea, arrancando reflexiones cargadas de simbolismo de lo que supone una vida al margen de la civilización que él rechaza profundamente hasta el punto de afirmar que se está alejando de la raza humana. Todo narrado con prosa intensa, pero serena. La obra incluye ilustraciones de Elizabeth Hugues.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar