IOANNES

IOANNES

22,00 €

22,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

22,00 €

Enviar a un amigo

Relato de intriga centrado en una cadena de misteriosos crímenes cuyas víctimas son los miembros de un equipo internacional de buscadores de restos arqueológicos en Estambul y Venecia.
Dichos expertos trataban de recuperar el supuesto tesoro confiado por el Papa León Magno al noble Ioannes, el Caballero de la capa blanca, para salvarlo de las hordas de Atila que cercaban Roma en el año 452 d.C. Al fantasma reencarnado de Ioannes se le atribuye la sucesiva muerte de varios de los arqueólogos, reunidos en Venecia, para intercambiar sus descubrimientos. La primera víctima fue el recién elegido Papa Pedro II, de visita en Venecia, lanzado desde el campanile de la Plaza de San Marcos, repleta de turistas al comienzo del famoso Carnaval. A partir de ese momento, las fuerzas de seguridad italianas y del Vaticano intentan evitar, en vano, que el sanguinario Ioannes acabe con los arqueólogos supervivientes. La acción se traslada en el tiempo y en el espacio, en sucesivos episodios fechados entre el s.V, el XVIII y el XXI, a distintos lugares, Roma, Estambul y Venecia. Cambios de escenario que permiten seguir la trayectoria del tesoro del Papa san León Magno que aparece, finalmente, sumergido en el fango de la laguna veneciana. Pese a la complicada ficción argumental, el excesivo número de personajes y la fantasía desbordada del autor, la acción se desarrolla con ritmo ágil y una prosa elaborada de acuerdo con una correcta estructura narrativa. Tanto la figura de los Papas, reales o imaginarios, como las referencias a la religión cristiana se muestran respetuosas con las personas y las instituciones relacionadas con la Iglesia Católica. Sin mayores pretensiones de veracidad histórica, el relato cumple la finalidad de entretener al lector a través de una peripecia inverosímil.

Más libros de este autor

Ver todos

Alfonso del Río

(Bilbao, España, 1980) Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y especializado en Económicas. Trabaja como asociado en un bufete internacional y es profesor de materias fiscales y financieras en la Universidad de Deusto y en la Universidad del País Vasco. Colabora en distintos medios de prensa escrita como analista de la actualidad económica.... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar