IRÁN. ENTRE LA AMENAZA NUCLEAR Y EL SUEÑO OCCIDENTAL

IRÁN. ENTRE LA AMENAZA NUCLEAR Y EL SUEÑO OCCIDENTAL

Ahorras un 5,0%

19,45 €

18,48 €

  • Editorial: PENINSULA
  • Año de edición:
  • Materia: Literatura periodística
  • ISBN: 978-84-8307-745-0
  • Páginas: 252
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Atalaya
  • Idioma: Español

Ahorras un 5,0%

19,45

18,48

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

El volumen recoge una serie de crónicas y reportajes sobre Irán publicados en diversos medios de la prensa francesa entre los meses de mayo a diciembre de 2005. La autora, enviada especial con motivo de las elecciones generales celebradas en Irán en junio, describe la situación actual de un país que experimentó profundos cambios después de la revolución que llevó al poder a los fundamentalistas islámicos bajo la dirección del Ayatolah Jomeini.
La obra ofrece en primer lugar una visión general de los rasgos esenciales que definen a la actual sociedad iraní. La autora, en su recorrido por el país, entrevista lo mismo a personas humildes del pueblo llano que a representantes de la cultura, o a las autoridades que se prestan a responder con cierta libertad a las preguntas formuladas. El resultado muestra una sociedad de predominio juvenil que, en su mayoría, se rebela contra el rigorismo islámico y la tiranía de los ayatolahs, que imponen las leyes más estrictas de la religión musulmana. El temor de los fundamentalistas al desarrollo del movimiento estudiantil explica el triunfo en las elecciones de 2005 del extremista Mahmoud Ahmadinezhad, promovido por los sectores intransigentes del islamismo. Sin embargo, Mahmoud ha logrado incrementar su popularidad gracias a su programa de rearme nuclear, que ha llenado de orgullo nacional a los sectores opuestos a su política. El estilo periodístico de la autora, suelto y ágil, se ve oscurecido por una traducción que resta calidad a la obra.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar