ISABEL DE PORTUGAL, GOBERNADORA

ISABEL DE PORTUGAL, GOBERNADORA

EL PODER A LA SOMBRA DE CARLOS V

26,00 €

26,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

26,00 €

Enviar a un amigo

"Isabel de Portugal (1503-1539) ejerció el poder político de los reinos españoles durante más de siete años. Carlos V eligió a Isabel como esposa, pues el matrimonio con esta princesa suponía una importante inyección económica y garantizaba la continuidad dinástica. Además, Carlos buscaba a alguien que pudiera quedarse al frente del gobierno cuando él tuviera que ausentarse. En Isabel encontró la persona idónea, por su formación y por su empeño en desarrollar la tarea política encomendada. Aunque Carlos mantuvo a su lado a un grupo de consejeros y unas instrucciones precisas sobre lo que debía y podía hacer, ella fue desplegando su propio programa de gobierno. Leal siempre al mandato carolino, no ocultó su desacuerdo con determinadas actuaciones. En este libro se aborda, por primera vez y de manera específica, su labor política, que estuvo centrada en Castilla, pero también en Aragón. Los asuntos económicos, los defensivos o los relacionados con las Indias desvelaron a una mujer de un tiempo nuevo, comprometida con su destino, firme y resolutiva, que cinco siglos después podemos descubrir como la gobernadora Isabel de Portugal.

Isidoro Jiménez Zamora es periodista, historiador y doctor en Historia Moderna por la UNED. Ha publicado diversos trabajos centrados en la época de Carlos V. Actualmente ejerce como profesor de Historia, Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid)."

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar