ISIDRO DE MADRID

ISIDRO DE MADRID

9,00 €

9,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Isidro nació allá por el siglo xi, en un Madrid pequeño construido en torno a un alcázar, amenazado por la guerra y habitado por musulmanes, judíos y cristianos. Labrador y zahorí, casado con María Toribia, Isidro fue un hombre sencillo y bueno. El matrimonio se ganó el respeto de sus paisanos por su generosidad con los pobres y desamparados.

Isidro no fue un hombre importante; ni guerrero, ni eclesiástico, ni comerciante. Tuvo fama de santidad gracias a su comportamiento afable, respetuoso y desprendido. Cuando murió, aunque todos los madrileños le tenían por santo, a la Iglesia le costó siglos canonizarle. Gracias a la insistencia del primer rey nacido en Madrid, Felipe III, Isidro fue nombrado santo y patrón de Madrid, de los agricultores y de muchas más villas y lugares.

Gracias a las magníficas ilustraciones de esta novedad editorial los más pequeños se podrán acercar y conocer la vida y milagros del patrón de Madrid a través de los episodios más reseñables de su intensa biografía.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar