ISLA ATLÁNTICA PUERTO RICO. CIRCUITOS ANTILLANOS DE CONTRABANDO Y LA FORMACIÓN D

ISLA ATLÁNTICA PUERTO RICO. CIRCUITOS ANTILLANOS DE CONTRABANDO Y LA FORMACIÓN D

25,00 €

25,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

25,00 €

La historia atlántica generalmente ha sido narrada desde el punto de vista de las dinámicas imperiales europeas, los grandes virreinatos ibero-americanos o el nefasto legado de la plantación esclavista. Este libro propone una nueva veta narrativa, esbozada en torno a un espacio considerado como marginal dentro del Imperio Español, y articulada alrededor de las dinámicas que generaron los circuitos atlánticos de comercio gris y contrabando con las gentes no-hispanas. Isla Atlántica concibe a Puerto Rico como un microcosmos del mundo antillano, una sociedad híbrida, heterogénea y fluida, cuyas gentes estuvieron inmersas en los dinámicos flujos que dieron forma al mundo moderno. En estas páginas, San Juan emerge como puerto carenero, incipiente astillero y vibrante comunidad marítima; Puerto Rico, como pivote de la navegación trasatlántica; y el Caribe antillano, como bisagra vital del emergente espacio atlántico.

En este sugerente texto, además, nos propone además una relectura de las notorias invasiones a San Juan del inglés George Clifford, Conde de Cumberland, y del holandés Boudewijn Hendricksz, a la vez que nos sumerge en una vertiginosa travesía poblada por aventureros, comerciantes itinerantes, marineros y tratantes de esclavos.

Isla Atlántica es, de esta forma, un texto novedoso, una poderosa invitación a repensar -desde el Caribe antillano– la formación del espacio atlántico y el mundo iberoamericano.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar