ISLA DE FUEGO / LA BATALLA DE BARRIKADY Y EL DISTR

ISLA DE FUEGO / LA BATALLA DE BARRIKADY Y EL DISTR

LA BATALLA POR BARRIKADY Y EL DISTRITO FABRIL EN STALINGRADO

30,00 €

30,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

30,00 €

Stalingrado ha pasado a la historia como la batalla urbana por excelencia y como una de las más grandes, duras y sangrientas de la Segunda Guerra Mundial, en particular, y de toda la Historia Militar en general. Durante cuatro meses del otoño-invierno de 1942-1943, las fuerzas alemanas y soviéticas concentraron sus ataques en la fábrica de armas Barrikady y todo su distrito fabril. Los alemanes reunieron a los mejores batallones de zapadores de las divisiones del Sexto Ejército con el fin de asestar el golpe definitivo a este lado del Volga. Estas tropas expertas en asaltos y combate urbano debían expulsar a los restos de las divisiones soviéticas a la margen oriental del río y hacerse, así, con el 100 por cien de la ciudad. Los soviéticos, por contra, hicieron esfuerzos sobrehumanos en una resistencia a ultranza con cabezas de puente mínimas en la orilla occidental de Stalingrado, privando así a los alemanes de su conquista. Entre Barrikady y el Volga quedó aislada la 138.ª División de Fusileros del coronel Lyudnikov, que aguantaría su perímetro contra viento y marea con apenas un puñado de hombres.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar