ISLAMOFOBIA

ISLAMOFOBIA

NOSOTROS, LOS OTROS, EL MIEDO

13,00 €

  • Editorial: ICARIA
  • Año de edición:
  • Materia: Política. Generalidades
  • ISBN: 978-84-9888-661-0
  • Páginas: 136
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Mas Madera
  • Idioma: Español

13,00

Consigue 0,65 puntos TROA

13,00 €

Consigue 0,65 puntos TROA

Enviar a un amigo

La islamofobia está hasta tal punto homologada que no puede resultar extraña, al calor de la crisis, la ascensión de partidos o movimientos de ultraderecha en Europa en las últimas décadas, desde Pegida al Frente Nacional francés, de la Liga Norte italiana al Vlaams Belang belga, del Partido de la Libertad austriaco al Jobbik húngaro, fuerzas rampantes que se nutren de las políticas gubernamentales y de las rutinas de los medios de comunicación. Los discursos políticos sobre tolerancia y Estado de derecho chocan sin parar con las leyes migratorias, las legislaciones de excepción y el uso liberticida y criminalizador que se hace de la «guerra contra el terrorismo». Los medios, por su parte, seleccionando siempre las imágenes más redondas y los clichés menos integradores, unas veces por ignorancia y otras por cálculo, facilitan la obra de los fanáticos y contribuyen a erosionar aún más las cláusulas sociales de la convivencia y los andamios mismos de la democracia. La islamofobia no es ni un exceso marginal ni un atavismo de las clases populares. Es tan evidente como el fútbol de los domingos; tan cotidiana como la tortilla de patata; tan general como el teléfono móvil; tan útil como una ganzúa; tan peligrosa como una bomba. Este libro analiza y profundiza en los mecanismos que la construyen y en las amenazas que alberga.

Santiago Alba Rico (Madrid, 1960) estudió filosofía en Madrid. Ensayista y escritor, colabora en distintos medios de prensa y es autor de más de diez libros de crítica antropológica y política, así como de una pieza teatral y tres cuentos para niños. Desde hace más de veinte años vive en el mundo árabe.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar