JAZZ PARA EL ASESINO DEL HACHA

JAZZ PARA EL ASESINO DEL HACHA

11,50 €

11,50

Consigue 0,58 puntos TROA

11,50 €

Consigue 0,58 puntos TROA

Enviar a un amigo

Jazz para el asesino del hacha es una novela de intriga de Ray Celestin, cuya acción transcurre durante la primavera-verano de 1919 en Nueva Orleans, capital del estado norteamericano de Luisiana, aterrorizada por una serie de crímenes atribuidos a un supuesto “Asesino del Hacha”. La alarma se apodera de la población, sin que los esfuerzos de la policía logren detener al culpable, el cual declara en sus cartas a la prensa el firme propósito de continuar sus actividades sanguinarias.
El inspector Michael, encargado del caso, por un lado, la joven detective privado Ida Davis, y el ex policía Luca D´Andrea por otro, realizan por su cuenta, las gestiones para descubrir al criminal que alardea de sus capacidades sobrenaturales y desafía a la justicia al asegurar que nuca podrán detenerle debido a sus poderes diabólicos. Mientras el inspector Michael cuenta con la ayuda del agente Kerry, a la detective Ida la acompaña el que será años más tarde famoso intérprete de Jazz Louis Armstrong (1901-1971). El tercer elemento, Luca, actúa bajo protección de la mafia dado que varias de sus víctimas son de origen italiano. Por diversos caminos los protagonistas se aproximan al mismo resultado, que apunta a una trama de corrupción en la que están implicadas autoridades políticas, miembros de la policía y dirigentes de ciertas familias de la mafia local. Tanto los investigadores oficiales como los que actúan por cuenta propia, a medida que avanzan en sus pesquisas sufren atentados y emboscadas de diversa gravedad para impedirles llegar hasta los verdaderos culpables. El relato, inspirado en unos hechos delitos reales, nunca esclarecidos, se desarrolla en el marco del tipismo y la abigarrada sociedad de Nueva Orleans una ciudad que, rodeada por río Misisipi, recibe influencias culturales tanto de origen europeo como de las razas de color de los antiguos esclavos. Ray Celestin, guionista de cine y TV y escritor de cuentos, en esta su primera novela, muestra un notable dominio de la prosa en las descripciones ambientales, al tiempo que maneja con habilidad los hilos de la intriga dentro de los márgenes de rudeza y violencia propios del género de novela negra americana.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar