JERUSALÉN

JERUSALÉN

6,00 €

  • Editorial: EDICIONES B
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-666-3284-3
  • Páginas: 635
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Byblos
  • Idioma: Español

6,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

En la década de 1890, un grupo de campesinos suecos de credo luterano, convencidos por uno de ellos, venden sus tierras y se trasladan a Jerusalén para vivir en comunidad, por motivos religiosos. La obra, cuya edición definitiva data de 1909, consta de dos partes: "En Dalecardia" (1901) describe la historia y la vida de los personajes en su tierra natal, y "Jerusalén" (1902) refiere el establecimiento y desarrollo del proyecto de colonia bíblica y las actitudes de sus miembros ante el nuevo ambiente y país, tan diferente del suyo.
La autora, primera mujer que obtuvo el premio Nobel, en 1909, se inspiró en hechos reales e incluso viajó a Palestina para entrevistarse con quienes fueron la base de lo narrado. Sin embargo, la obra no es un reportaje novelado, sino una auténtica ficción, donde se han incorporado muchos elementos propios de las sagas nórdicas. La primera parte encierra descripciones paisajísticas y de costumbres muy expresivas y el perfil psicológico de los personajes queda vigorosamente caracterizado. La segunda se centra en la puesta en marcha de un espiritualismo mesianista muy acorde con ciertas tendencias milenaristas del protestantismo decimonónico, y tiene un tono menos vivo y auténtico, sin dejar de ser interesante. El cuidado estilo de la autora, que se propuso escribir con sencillez popular, sin retórica pero de modo elegante, queda resaltado por una traducción muy trabajada que facilita la lectura. El contenido, propio de una novela-río, constituye un amplio y bien elaborado panorama de pasiones y virtudes humanas donde bien y mal quedan claramente deslindados y sucintamente mencionados, en términos de ley natural.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar