JESÚS EL CRISTO

JESÚS EL CRISTO

OBRA COMPLETA DE WALTER KASPER. VOLUMEN 3

26,00 €

26,00

Añadir a mi cesta

Consigue 1,30 puntos TROA

En stock Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 18/04/2024

El fundamento y el centro de lo cristiano se encuentran en un nombre y una persona: Jesucristo. Walter Kasper describe la actividad de Jesús, su predicación, sus milagros, su pretensión, su camino hacia la cruz, su resurrección, el misterio de su filiación divina. ¿Qué relación existe entre la confesión bíblico-eclesial de fe en Cristo y la realidad experiencial de hoy? ¿Hasta qué punto se contrapone la confesión de fe en Cristo a la concepción, tanto antigua como moderna, de la realidad? ¿Y qué clase de libertad posibilita?

Frente a interpretaciones puramente existenciales o sociológicas, Jesús el Cristo acentúa con fuerza el enfoque centrado en la historia y la libertad. De ese modo, Walter Kasper consigue hacer fecunda la fe en Cristo no solo especulativamente, sino también desde un punto de vista espiritual y, en este sentido, orientado a la praxis.

Este libro es una obra magistral y, desde hace décadas, constituye una ayuda para numerosas personas en la tarea de conocer mejor y entender más profundamente a Jesucristo en la fe. Para esta nueva edición, el autor ha escrito un nuevo prólogo que permite situar más fácilmente la obra en el debate teológico de los años en que fue escrita, y también en el actual.

«El verdadero amor une, pero no monopoliza; antes bien, libera para realizar el propio y verdadero ser y lo lleva a su más profundo cumplimiento. De esta suerte, Jesucristo nos revela que "Dios es amor" (1 Jn 4,8.16). Con ello nos comunica que el amor es el fundamento y el sentido último de todo ser. Jesús se revela así como la clave, el centro y la meta, como "el alfa y la omega, el primero y el último, el principio y el fin" (Ap 22,13) de la historia universal y del cosmos entero; en él alborea el misterio de Dios, pero también el misterio del ser humano y del mundo (cf. GS 10 y 45). La verdad que Jesús mismo es (cf. Jn 14,6) constituye una verdad liberadora (cf. Jn 8,31), que trae luz y vida al mundo (Jn 1,9; 8,12). Él es la lumen gentium, la luz de los pueblos (LG 1)» (Del «Prólogo a la nueva edición»).

WALTER KASPER, nacido en 1933, doctor en teología y profesor de Dogmática, fue obispo de la diócesis de Rottemburgo-Stuttgart desde 1989 hasta 1999. Presidente emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, fue elevado a cardenal en 2001. Con sus numerosos escritos, charlas y conferencias se ha hecho merecedor de un respeto generalizado a lo largo y ancho del mundo ecuménico.

Entre los libros de Walter Kasper que han visto la luz en la Editorial Sal Terrae destacamos: Sacramento de la unidad. Eucaristía e Iglesia / Cosechar los frutos. Aspectos básicos de la fe cristiana en el diálogo ecuménico / La misericordia. Clave del Evangelio y de la vida cristiana / El Evangelio de Jesucristo. A ellos se suman los artículos firmados por el cardenal y publicados recientemente en dos obras colectivas: El desafío de la nueva evangelización / El problema de Dios, hoy.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar