JESUS,LA ENCICLOPEDIA

JESUS,LA ENCICLOPEDIA

60,00 €

60,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

60,00 €

Enviar a un amigo

¿Se puede hoy dudar seriamente de la existencia histórica de Jesús? La respuesta es: no. Sin embargo, aunque Jesús aparezca como una figura eminente en la historia de la humanidad, su vida, sus actos y su mensaje reales siguen siendo, paradójicamente, bastante desconocidos. ¿En qué ambiente vivió? ¿Qué dijo, hizo y transmitió?¿Y qué pensar del valor histórico de los relatos evangélicos, más allá de los discursos dogmáticos y de los estratos culturales acumulados desde hace dos milenios? ¿Con qué criterios internos y externos interpretar esas narraciones a menudo tan desconcertantes?Esta gran obra colectiva (848 páginas) de tipo enciclopédico, concebida y dirigida por el sacerdote, arzobispo emérito de Estrasburgo y reputado teólogo Joseph Doré, ofrece todas las garantías de seriedad académica y aporta a un público amplio una síntesis accesible de los datos establecidos o discutidos por la investigación histórica, que responde sin tabúes a todos los interrogantes, tanto de creyentes como de no creyentes.La enciclopedia no es un diccionario alfabético o terminológico, sino que está dividida en tres libros: comienzos, vida pública, y pasión y resurrección de Jesús. A su vez, cada libro está dividido en partes temáticas; en cada una de ellas, una serie de capítulos, que contienen una introducción narrativa redactada por Christine Pedotti (coordinadora de la obra), uno o varios artículos principales, una o varias iluminaciones; uno o varios contrapuntos y una carta blanca.De esta manera, se propone una lectura en la que la crítica histórica rigurosa se complementa con la hermenéutica, gracias a las contribuciones de personas tan plurales como relevantes: el propio Doré, Michel Quesnel, Daniel Marguerat, Roselyne Dupont-Roc, Erri de Luca, Amos Oz, Jean Vanier o el español Rafael Aguirre, entre otros muchos. Hasta setenta historiadores, biblistas, filósofos, escritores y otras autoridades cristianas, judías, musulmanas, agnósticas y ateas.La obra viene ilustrada con mapas y fotos de lugares, manuscritos o yacimientos arqueológicos, así como numerosas obras de arte, desde el arte paleocristiano a miniaturas medievales, vidrieras, iconos, pintura italiana, flamenca, española, francesa y europea. Incluye una cronología, glosario, índice de términos y nombres, e índice de parábolas.En definitiva, una obra de referencia sobre un persona único, Jesús, que guarda su misterio y nos interroga a todos nosotros sobre el misterio que él mimso representa.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar