JOAQUÍN COSTA, EL GRAN DESCONOCIDO

JOAQUÍN COSTA, EL GRAN DESCONOCIDO

19,00 €

  • Editorial: ARIEL
  • Año de edición:
  • Materia: Otras biografías
  • ISBN: 978-84-344-6945-7
  • Páginas: 296
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Ariel Historia
  • Idioma: Español

19,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Biografía del gran orador y político español Joaquín Costa (1846-1911). Su figura compleja, prototipo del intelectual autodidacta y su actuación en las filas del partido republicano, le convirtieron en uno de los personajes más interesantes de la época.
La obra supone una valiosa labor de investigación en torno a muchos aspectos de la vida y obra de Costa. Cheyne (Londres, 1916 – Newcastle, 1990) consigue dejar sentados de modo claro los rasgos más destacados de su personalidad, las circunstancias determinantes de su conducta y las directrices de su acción política. Apoyada en una sólida base documental y escrita con estilo ameno y cuidado ofrece una visión acertada de su personalidad, tanto en su actuación privada como pública, encuadrada en el confuso panorama de su tiempo. Sin ser exhaustivo este trabajo ocupa un lugar importante dentro de la bibliografía sobres la historia de las ideologías republicanas en España. Los apéndices documentales resultan de gran interés para conocer la dialéctica del biografiado y sus pautas de actuación. Costa, de origen humilde y perseguido siempre por dificultades económicas, actuaba como un inconformista, deseoso de renovar las estructuras clasistas de la sociedad española. Aunque su meta era modificar y no destruir, su temperamento apasionado le llevo a veces a actitudes extremadas. Su biógrafo no trata aquí de justificar ni de dar validez universal a estas posturas ni a los errores de su vida privada. Su intención es, únicamente, descubrir el porqué de sus motivaciones, al margen de las pasiones que despertó tanto entre sus partidarios como entre sus detractores.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar