JOSE BERGAMIN INTRODUCCION CRITICA (1920-1936)

JOSE BERGAMIN INTRODUCCION CRITICA (1920-1936)

19,90 €

  • Editorial: RENACIMIENTO
  • Año de edición:
  • Materia: Historia de la literatura
  • ISBN: 978-84-17266-23-3
  • Páginas: 220
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Los Cuatro Vientos
  • Idioma: Español

19,90

Consigue 1,00 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Sin valoración TROA

Valoración de los clientes

19,90 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

José Bergamín. A Critical Introduction, de Nigel Dennis, impreso en Toronto hace 30 años, se escribió en estrecha colaboración con Bergamín, y sigue siendo el estudio más completo de su obra anterior a la Guerra Civil. Sus capítulos examinan el aforista, el crítico, el estilista y el dramaturgo (del cual Dennis descubrió una pieza que se creía perdida); otro se dedica a su actividad como director de Cruz y Raya y editor de libros fundamentales en el corto plazo que estuvieron activas las Ediciones del Árbol.

Nigel Dennis (Londres, 1949-St. Andrews, Escocia, 2013), tras doctorarse en Cambridge en 1976, fue profesor en la Universidad de Ottawa (Canadá) y en la de St. Andrews. Dio también cursos como visitante en las de Navarra y Santiago de Compostela, y en El Colegio de México. Dirigió la Revista Canadiense de Estudios Hispánicos y perteneció al consejo de redacción de varias más. Entre sus libros están El aposento en el aire. Introducción a la poesía de José Bergamín (1983), Perfume and Poison. A Study of the relationship between José Bergamín and Juan Ramón Jiménez (1985), Vida y milagros de un manuscrito de Lorca: en pos de «Poeta en Nueva York» (2000), Ramón Gaya de viva voz. Entrevistas (1977-1998) (2007) y Ramón Gaya: el taller de la soledad (2011). Aparte numerosos artículos, publicó obras y epistolarios de Unamuno, Falla, Gómez de la Serna, Bergamín, Díaz Fernández, César M. Arconada, Giménez Caballero y Ramón Gaya.

Teresa Moreno Rodríguez es licenciada en Historia, ha desarrollado su vida profesional en diferentes áreas internacionales de Radiotelevisión Española. Tradujo, entre otras cosas, Por la montaña de Cantabria y Viajes de un naturalista por el sur de México, de Hans Friedrich Gadow. Vivió tres años en San Diego (California), con su marido, el filólogo Antonio Carreira, y ambos fueron amigos del autor de este libro.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA