JUAN ROIG, EL EMPRENDEDOR VISIONARIO
DE CÓMO MERCADONA DEVINO EN IMPERIO
Manuel Mira CandelAhorras un 5,0%
19,90 €
18,91 €
- Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
- Año de edición: 2013
- Materia: Otras biografías
- ISBN: 978-84-9970-801-0
- Páginas: 384
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
Ahorras un 5,0%
19,90 €
18,91 €
Alerta disponibilidad onlineAhorras un 5,0%
19,90 €
18,91 €
Una biografía no autorizada sobre Juan Roig, presidente de Mercadona. Una investigación construida al amparo de casi un centenar de personas, cuyo testimonio ha sido fundamental para escribir el libro. La semblanza hunde sus raíces en la historia familiar, en su espíritu emprendedor y en el estilo de vida; un ambiente propicio para forjar la cultura del esfuerzo. Estamos, según el autor, ante un empresario audaz pero prudente y precavido que sabe tejer influencias y no por ambición sino para que las cosas funcionen. Un hombre familiar, enamorado de su mujer y apasionado por sus cuatro hijas; amante de lo sencillo, obsesionado por el aprendizaje continuo y que financia proyectos para jóvenes emprendedores. No le gusta figurar sólo mandar e influir. Para Juan Roig, el cliente es el jefe porque tiene el poder sobre la vida de la empresa. Sus ideas empresariales han puesto en alerta al sector con siempre precios bajos, el modelo de calidad total y las diversas iniciativas que hacen visible la filosofía de Mercadona como la figura del interproveedor -sus productores únicos y fieles-. Pionero de las marcas blancas y de la tecnología del escáner para leer el código de barras. Además del desarrollo de la resolutiva filosofía del totaler (la compara total) o el carro menú. Para muchos economistas esto tiene un nombre: efecto Mercadona; efecto positivo en la economía del país. Un libro ameno, bien escrito, que acerca al gran público el bagaje humano y empresarial de Juan Roig.
Su autor Manuel Mira Candel es periodista, escritor y columnista en la Verdad, ABC, Las Provincias y El Mundo.
Añadir a mis favoritos
Compartir