JUEGOS Y EJERCICIOS PARA ESTIMULAR LA PSICOMOTRICIDAD

JUEGOS Y EJERCICIOS PARA ESTIMULAR LA PSICOMOTRICIDAD

CÓMO FOMENTAR EN LOS NIÑOS UNA ACTITUD POSITIVA HACIA EL DEPORTE

12,00 €

  • Editorial: ONIRO
  • Año de edición:
  • Materia: Educación familiar
  • ISBN: 978-84-9754-633-1
  • Páginas: 112
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

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La autora ofrece en este libro sugerencias para que los padres organicen ejercicios, de manera atractiva y divertida, que fomenten la práctica deportiva y el desarrollo físico de los niños, actividades que no tienen por qué circunscribirse a las realizadas dentro de los ámbitos exclusivamente deportivos sino también en la vida diaria, durante un paseo por el parque, por la calle camino de la compra o en casa. A pesar de que los niños están continuamente en movimiento es conveniente dedicarles tiempo y ofrecerles nuevas experiencias para despertar y mantener su gusto por la actividad física y los deportes, para favorecer su desarrollo armónico e integral. Así se disminuye el riesgo de enfermedades, por ejemplo cardiovasculares, se refuerza la musculatura, se estimulan los sentidos y el desarrollo psíquico. Como señala la autora no se trata de cambiar por completo la rutina familiar pero sí hacer lo posible “para preparar a los niños ante las variadas y crecientes exigencias a las que van a tener que enfrentarse a lo largo de su vida”. La obra está dividida en capítulos, en los primeros se explican conceptos fundamentales, las razones para practicar ejercicio, el desarrollo psicomotriz de los niños de uno a cuatro años y los principios metodológicos básicos para la práctica de ejercicio. Los siguientes, las “Unidades de ejercicios”, clasificadas por edades, aunque, como recuerda la autora, no hay que olvidar que cada niño es diferente y su nivel madurativo, por tanto también. Para que la práctica gimnástica sea efectiva se debe ofrecer en “situaciones motivadoras”, sin buscar obtener records o hacer comparaciones con otros niños, sino fomentando el ejercicio y reuniendo experiencias. La presentación de los contenidos, basada en fundamentos científicos, está explicada de forma clara y accesible para un público no especializado y aunque dirigida a padres puede ser de mucha utilidad a educadores infantiles.

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