JULIÁN MARÍAS: MAESTROS Y AMIGOS

JULIÁN MARÍAS: MAESTROS Y AMIGOS

20,00 €

20,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

20,00 €

Enviar a un amigo

Una vía indispensable para el conocimiento de un pensador es aproximarse a aquellos con los que convivió y tomó, en cierta forma, como modelos. Sin pretensión de exhaustividad a ello se dedica este libro, en el que un grupo de estudiosos de la filosofía española y del pensamiento de Marías reflexionan acerca de las influencias
recibidas y también ejercidas por él.
En primer lugar, sus maestros propiamente dichos: Ortega, García Morente, Zubiri, Unamuno. Después algunos de sus amigos: Lafuente Ferrari, Zambrano, varios teólogos; y especialmente su mujer, Lolita Franco. Por último, ese sucedáneo del trato humano consistente en frecuentar los personajes de la ficción literaria o cinematográfica.
El libro, que contiene cartas inéditas de la correspondencia entre Marías y Zambrano, además de una foto del filósofo no publicada hasta ahora, y se cierra con La muerte del cónyuge, desgarrador testimonio de Julián Marías a propósito de la muerte de su mujer, Dolores Franco.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar