JUVENTUD, EGOLATRIA

JUVENTUD, EGOLATRIA

18,00 €

  • Editorial: CARO RAGGIO
  • Año de edición:
  • Materia: Autobiografías
  • ISBN: 978-84-7035-118-1
  • Páginas: 198
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Itzea
  • Idioma: Español

18,00

Consigue 0,90 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que requieren un criterio moral sólido

Valoración de los clientes

18,00 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

Conjunto de relatos autobiográficos en los que el autor aúna recuerdos de su niñez y adolescencia, mezclados con la exposición de opiniones acerca de literatura, música, política, religión y España. El autor traza un cuadro cabal de su vida y sus opiniones, realizando un magnífico autorretrato. Su estilo es espontáneo, fácil y atractivo; sabe, a fuerza de simplicidad, acercar al lector a lo concreto. Es un libro lleno de “exabrupto", de gracia, de pintorescas apreciaciones pero con relieve suficiente para representar al escritor en sus ideas y su técnica. Baroja se revela en esta obra como agnóstico y dogmatófobo. Estima, a la hora de escribir de si mismo, la sinceridad como la máxima virtud. Con su personalidad, ruda de un lado, ingenua de otro, su anarquismo un poco inocente y en el fondo burgués y su actitud iconoclasta arremete contra los tópicos de la época y contra la Iglesia Católica, a la que acusa de opresora de conciencia, etc. Se aprecia la influencia de Freud al hablar del sexo, viendo en la continencia la raíz de muchos desequilibrios. Aunque de forma esporádica, manifiesta sus opiniones favorables a la poligamia y control de natalidad.
Pío Baroja y Nessi (San Sebastián, 28 de diciembre de 1872 – Madrid, 30 de octubre de 1956) fue un escritor español de la llamada Generación del 98 y médico.

Más libros de este autor

Ver todos
Pío Baroja

Pío Baroja

(San Sebastián, 1872 – Madrid, 1956) Escritor español de la llamada Generación del 98, considerado por la crítica el novelista español más importante del siglo XX. Hermano del pintor y escritor Ricardo Baroja, de la escritora Carmen Baroja y tío del antropólogo Julio Caro Baroja y del director de cine y guionista Pío Caro Baroja. Estudió medicina en Madrid y, tras un corto periodo como médico rural, volvió a la capital iniciando sus colaboraciones periodísticas en diarios y revistas como Germinal, Revista Nueva o Arte Joven, entre otras.Sus nov... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA