KATHLEEN

KATHLEEN

14,00 €

  • Editorial: PERIFÉRICA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-16291-37-3
  • Páginas: 120
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Largo Recorrido
  • Idioma: Español

14,00

Consigue 0,70 puntos TROA

14,00 €

Consigue 0,70 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela de humor protagonizada por un grupo de estudiantes universitarios de Oxford, todos ellos británicos, salvo un norteamericano, que han formado un club de escritura literaria.
En una de sus alegres reuniones, deciden escribir de modo conjunto una novela cuyo planteamiento argumental deberá escoger aquel de ellos al que corresponda iniciar su redacción. Cuando el elegido se dispone a comenzar a escribir, encuentra en una librería una carta extraviada, firmada por una tal Kathleen, cuya dirección indica que vive en la ciudad de Wolverhampton, y decide convertirla en eje de su temática. La obra narra el interés de los protagonistas por imaginar la vida de esa mujer que suponen joven, a lo que dedican varias semanas de fantasiosa y entusiasta tarea creativa. Una vez acabada, sin embargo, y cada uno a su manera, todos están medio enamorados de su heroína, hasta el punto de que deciden aprovechar unas vacaciones escolares para trasladarse en grupo a Wolverhampton, con el fin de conocerla y competir por invitarla a presenciar las regatas universitarias de Oxford. La acción se centra en las disparatadas ocurrencias que cada uno de los participantes en la competición amorosa pone en marcha para introducirse en la vida de su amada y más concretamente en su casa. A través de esta divertida anécdota argumental, Christopher Morley (1890-1957) escritor norteamericano que estudió en Oxford gracias a una beca Rhodes, refleja el carácter de distintos tipos de alumnos de esta prestigiosa universidad en los años anteriores a la Primera Guerra Mundial. La aventura, escrita en unos términos que sugieren cierta influencia de Mark Twain, no deja de ser un tanto superficial y absurda en la elaboración de las situaciones, aunque los personajes están caracterizados con notable ingenio. Tanto la propia Kathleen como su desconcertado padre, un prestigioso historiador local ante el cual aparece un ferviente admirador de sus investigaciones y su alarmada madre, ama de casa cuyo hogar se ve repentinamente invadido por todo tipo de operarios, son excelentes prototipos de clase media inglesa de la época. El fondo autobiográfico de la trama queda encarnado por el estudiante norteamericano, que parece ser por su carácter emprendedor quien más posibilidades tiene de invitar a Kathleen a Oxford. Escrita con un estilo ágil que no evidencia la lejanía de su fecha de redacción, la obra proporciona una lectura amena y relajante de fondo romántico y unos diálogos chispeantes.

Más libros de este autor

Ver todos
Christopher Morley

Christopher Morley

(Bryn Mawr, Pensilvania, Estados Unidos, 1890 - 1957) Periodista, novelista, ensayista y poeta. Estudió en Harverford Collage, donde su padre trabajaba como profesor de matemáticas y, posteriormente, en la universidad inglesa de Oxford, historia moderna durante tres años. En 1913 se instaló en Nueva York donde trabajó para la editorial Doubleday. En 1917 publicó su primera novela, “La librería ambulante” y, dos años más tarde, su continuación, bajo el título de “La librería encantada”. “Kitty Foyle”, una de sus obras más conocidas, fue llevaba... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar