KEPLER

KEPLER

20,00 €

  • Editorial: EDHASA
  • Año de edición:
  • Materia: Otras biografías
  • ISBN: 978-84-350-0552-4
  • Páginas: 198
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Narrativas Contemporáneas
  • Idioma: Español

20,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

Enviar a un amigo

Biografía novelada del matemático y astrónomo Kepler (1571-1630).
El autor, John Banville, novelista irlandés (1945), Premio the Guardian 1981, traza un retrato psicológico del matemático alemán y de su entorno histórico, a la vez que pretende describir algunas de sus conclusiones científicas, filosóficas y religiosas. La técnica narrativa incluye numerosos diálogos y alterna los planos. Utiliza ocasionalmente algunas ficciones literarias -cartas personales de Kepler- para recorrer diferentes episodios de la vida del astrónomo y describir su atormentado ánimo. Se intercalan en el relato confusas elucubraciones metafísicas y teológicas. Kepler, hombre profundamente religioso, era un luterano heterodoxo que se resistió siempre a la conversión al catolicismo. Aparece como un hombre tenazmente perseguido por la jerarquía católica. Las referencias a los católicos son siempre negativas.

Más libros de este autor

Ver todos
John Banville

John Banville

(Wexford, Irlanda, 1945)Ha trabajado como editor de The Irish Times y es habitual colaborador de The New York Review of Books. Con El libro de las pruebas (1989) fue finalista del Premio Booker, que obtuvo finalmente en 2005 con la novela El mar, consagrada además por el Irish Book Award como mejor novela del año. Entre sus novelas destacan también El intocable, Los infinitos y Antigua luz. Bajo el seudónimo de Benjamin Black ha publicado, entre otras, con gran éxito de público y de crítica, El lémur (2009), la serie de novela negra protagoniza... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar