UNA CRÓNICA ITALIANA

• Páginas: 172

19,95

Consigue 1,00 puntos TROA

En stock Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 01/05/2024

19,95 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Un narrador completa una historia hallada en un manuscrito florentino del siglo XVI. Allí se narra el amor imposible entre Elena de Campirealli, de la alta sociedad, y el bandolero Julio Branciforte, a quien ella le jura que será su esposa. Pero en una lucha entre sus facciones enemigas, Julio mata al hermano de Elena. A ella la recluyen en el convento de Castro y su madre le hace creer que Julio ha muerto. Pero Elena logra, con las malas artes de su madre y por venganza, llegar a ser abadesa. Un joven y apuesto obispo que frecuenta el convento la deja embarazada. Después, ella descubre que Julio vive.
El autor (1783-1842) expresa las luchas entre las familias, el honor, la ambición de puestos de preeminencia en la Iglesia y las pasiones amorosas conforme al momento, el siglo XVIII: con nobleza, fogosidad y recato en lo amoroso. Julio y Elena viven un amor casto que contrasta con los encuentros, pervertidos y por simonía, de ella, ya abadesa, con el obispo, ultrajado en cada encuentro. El romanticismo de la novela hace que todo sea apasionado y violento, y, los personajes, crueles y pérfidos, como la madre de Elena, o extremadamente honestos y religiosos, como Julio, bandido pero de noble corazón.