LA ABSOLUTA PERFECCION DEL CRIMEN

LA ABSOLUTA PERFECCION DEL CRIMEN

12,00 €

12,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

En una pequeña ciudad portuaria del norte de Francia, un viejo delincuente que lidera a un grupo de cuatro jóvenes muere pocos días antes de que cometan el asalto a un casino. Uno de los muchachos da el soplo a la policía, que logra impedir el atraco, causa una herida mortal a otro de la banda y apresa al narrador. Tras unos años en prisión, éste decide llevar a cabo un ajuste de cuentas.
Con esta tercera novela, Viel (Brest, 1973) obtuvo el Premio Félix Fènèon 2002, año de su publicación. Formada por un largo monólogo, sin diálogos, describe tres etapas diferenciadas: la planificación del atraco, su realización y la venganza del narrador. Aunque se apoya en la descripción de los sucesos, está centrada en la psicología de los personajes y tiene algunos párrafos de bastante fuerza narrativa. El autor muestra con dureza, sin adornos, cómo se desarrollan los hechos, la génesis de las conductas y, por supuesto, la ironía que queda reflejada en el título: no hay crimen perfecto, aunque se haya procurado atar cada elemento del delito. No hay en la novela valoraciones éticas de estas conductas.El estilo se ajusta bien a lo que se narra.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar