LA AGENDA ROJA

LA AGENDA ROJA

18,90 €

18,90

Consigue 0,95 puntos TROA

18,90 €

Consigue 0,95 puntos TROA

Enviar a un amigo

La escritora sueca Sofía Lundberg debuta con La agenda roja, novela que tiene su origen en un blog de la autora y está inspirada en la personalidad de su abuela. La protagonista es Doris, una anciana de 96 años que vive sola en un apartamento de Estocolmo, atendida por cuidadoras de la tercera edad. Adicta a la tecnología, se comunica por Skype con su sobrina nieta que vive en California. Doris conserva una agenda roja que le regaló su padre en 1928 donde tiene anotados los nombres de todas las personas que ha conocido en su azarosa vida y decide inmortalizar sus recuerdos y escribir sobre aquellos que forman parte de su agenda.
La narración evoca su biografía desde su adolescencia como doncella en Estocolmo y, más tarde, en su trabajo como modelo de diseñadores de alta costura en Paris donde conoce a Allan, el amor de su vida. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial abandona Europa y marcha a Nueva York donde vive diversas experiencias, algunas poco gratas como ser víctima de abuso sexual. Ella sigue buscando a Allan hasta que le llega una carta suya diciéndole que se ha casado al perder su rastro y propician un encuentro íntimo para volver a separarse al día siguiente. Tras varios giros narrativos, Doris regresa a Suecia.
La obra se estructura a base de flashback escritos en primera persona que reconstruyen la vida de la protagonista y cada capítulo va encabezado por el nombre de cada personaje de la agenda, relato que se alterna con el presente cuando Doris es ya mayor. Novela amena, escrita con prosa sencilla y amable y gran despliegue de sentimientos, buenos por lo general, que exaltan el amor por encima de todo sin excederse demasiado en tonalidades sentimentales aunque no se evitan algunas referencias escabrosas o permisivas relativas al tema. Lundberg, al escribir sobre su abuela, quiere brindar un homenaje a los ancianos y resaltar la valía de su experiencia y sabiduría. Una lectura entretenida y agradable.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar