LA ARMADA INVENCIBLE

LA ARMADA INVENCIBLE

Ahorras un 5,0%

8,40 €

7,98 €

Ahorras un 5,0%

8,40

7,98

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Monografía sobre el proyecto, preparación y batalla de la Armada Invencible, dirigida en 1588 contra la Inglaterra de Isabel I. Añade cuadro cronológico desde 1555 a 1603, índice alfabético y relación bibliográfica.
Carlos Gómez-Centurión, profesor de Historia Moderna de la Universidad Complutense, ha realizado una buena síntesis sobre la preparación de la que, antes de su partida, llamaban "Felicísima Armada". Expone brevemente las relaciones entre Inglaterra y España y la actitud de los Países Bajos en este mismo período, y cómo se llegó a la declaración de guerra, reinando ya Isabel I. Asimismo, menciona las relaciones del monarca español con el Papado y la actuación en lo temporal de algunos Papas. Describe la evolución del combate y cómo se llegó a la derrota, con algunas de sus consecuencias. El autor se ciñe a esta empresa, por lo que las referencias al resto de la política exterior de Felipe II apenas se mencionan. El tratamiento de toda la monografía es estrictamente histórico y descriptivo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar