LA AVENTURA DE ESCRIBIR NOVELAS

LA AVENTURA DE ESCRIBIR NOVELAS

CONVERSACIONES CON BRUNO ARPAIA, SERGIO DEL MOLINO Y FÉLIX DE AZÚA

17,90 €

  • Editorial: ALTAMAREA EDICIONES
  • Año de edición:
  • Materia: Literatura
  • ISBN: 978-84-19583-51-2
  • Páginas: 120
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

17,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

17,90 €

Javier Cercas, es conocido por su labor periodística, y por escribir ensayos y novelas tan conocidas como Soldados de Salamina, La velocidad de la luz o El monarca de las sombras, entre muchas otras.
En este libro comparte con el lector distintas conversaciones y reflexiones sobre los orígenes de su escritura y el proceso lector, sobre el porvenir de la novela y las reglas que requiere el oficio de escribir.
Es sugestivo conocer estos pensamientos a través de una conversación que mantiene con el italiano Bruno Arpaia, un diálogo con el escritor español Sergio del Molino y las cartas que se intercambia con el crítico literario Félix de Azúa.
A través de estas páginas vamos conociendo a Cercas de una forma íntima. Nos habla de cómo se convierte en un lector-vampiro que lee para ser los libros y cómo los libros le influyeron y nos influyen, hasta el punto llegar a cambiar nuestro modo de ser y estar en esta vida.
Conocemos también, qué significa para Cercas escribir y los porqués de sus cuentos y novelas. Y nos desvela la necesidad que siente de contar historias de personas buenas, héroes con una gran dignidad moral que nos hacen considerar que lo milagroso es el bien. La novela evita que estos personajes mueran.
Es un libro interesante que defiende que la novela no ha muerto, ni morirá ya que siempre necesitaremos la ficción, ser capaces de escribir la historia de las infinitas posibilidades de lo humano.

Más libros de este autor

Ver todos
Javier Cercas

Javier Cercas

(Ibahernando, Cáceres, 1962).Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Obtiene plaza como lector de español en la Universidad de Illinois en 1987, donde permanece dos años y lugar en el que escribió su primera novela “El móvil”, antes de empezar a impartir clases de Literatura Española en la Universidad de Girona. En el año 2001 publica “Soldados de Salamina”, su obra más popular traducida a más de veinte lenguas y llevada al cine en el 2003 por el director David Trueba. Entre sus obras publicad... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar