LA AVENTURA DE LOS ROMANOS EN HISPANIA

LA AVENTURA DE LOS ROMANOS EN HISPANIA

21,90 €

21,90

Consigue 1,10 puntos TROA

21,90 €

Consigue 1,10 puntos TROA

Enviar a un amigo

La obra ofrece una síntesis de la historia de la conquista romana de la Península Ibérica, desde la llegada de Publio Cornelio Escipión en el 218 a.C. para combatir a los cartagineses, hasta la pacificación total, finalizada el año 19 a.C. por Octavio Augusto. El autor, que ha publicado con éxito varios libros de divulgación histórica, selecciona algunos de los momentos más destacados del imperio de Roma en Hispania con el fin de abarcar los largos períodos de guerra, así como los tiempos de paz, en los que la cultura romana arraigó con fuerza en los antiguos pueblos conquistados. Los numerosos cuadros cronológicos, mapas y abundantes fotografías sirven de adecuado complemento a la exposición de los hechos históricos.
Tanto el estilo, sencillo y salpicado de anécdotas curiosas, como el contenido de la obra responden al propósito de hacer accesible al lector no especializado los rasgos generales característicos de la conquista y civilización romanas en España. En consecuencia, el autor se limita a comentar las fuentes documentales más conocidas, sin plantear discusiones eruditas que podrían complicar los episodios narrados. El proceso de las guerras púnicas, entre cartagineses y romanos, las luchas con los pueblos del norte peninsular, y la incorporación de Hispania al Imperio, se reflejan de forma clara y comprensible. Se valora en términos muy positivos la presencia de Roma, reconociendo su decisiva influencia como factor integrador de las poblaciones belicosas y dispersas que habitaron la Península antes de la conquista.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar