LA BALADA DE MAX Y AMELIE

LA BALADA DE MAX Y AMELIE

18,00 €

  • Editorial: SEIX BARRAL
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-322-3432-3
  • Páginas: 400
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Biblioteca Formentor
  • Idioma: Español

18,00

Consigue 0,90 puntos TROA

18,00 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

David Safier (Bremen, 1966) retoma el tema de la reencarnación de su primera novela Maldito Karma en La balada de Max y Amelie, una fábula protagonizada por dos animales: Cicatriz, una perrita callejera a la que le falta un ojo y que intenta sobrevivir en Nápoles y Max, un perro domesticado que se ha perdido de la casa donde vive con su ama y elogia el mundo de los humanos, algo de lo que Cicatriz, también llamada Amelie, desconfía por propia experiencia.
Juntos marchan a través de los Alpes italianos en busca de la casa de Max y de su propio destino, un trayecto cuajado de aventuras, algunas de ellas violentas y dramáticas en las que se enfrentan a todo tipo de peligros y enemigos como el ataque de los lobos o el acoso de los dueños de perreras que intentan encerrarlos. Su amistad inicial poco a poco se convierte en un amor inquebrantable. Max a veces sueña y tiene terribles pesadillas, en las que casi siempre son asesinados por un hombre. En paralelo se desarrolla una historia de otra época de tipo fantástico y con un toque de crueldad que sugiere que Cicatriz y Max ya han vivido otra vida y otros seres se han reencarnado en ellos.
En este sentido, el autor alude a la llamada luz intermedia y otorga un alma prácticamente humana a los perros. Safier desarrolla con prosa ágil una trama cargada de imaginación en la que a través de las hazañas de Max y Cicatriz y el despliegue de sus animalescos pero potentes sentimientos de ternura, generosidad y bondad intenta conmover al lector. El conjunto es absolutamente fabulístico en la línea de cierto animalismo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar