LA BARBARIE DE LA VIRTUD

LA BARBARIE DE LA VIRTUD

19,00 €

  • Editorial: GALAXIA GUTENBERG
  • Año de edición:
  • Materia: Historia. Ensayos
  • ISBN: 978-84-15863-72-4
  • Páginas: 208
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Ensayo
  • Idioma: Español

19,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

19,00 €

Enviar a un amigo

Luis Gonzalo Díez, profesor de historia del pensamiento en la Universidad Francisco de Vitoria, propone esta serie de ensayos de alta divulgación para dar razón histórica de algunos aspectos complejos y contradictorios de la actual cultura política. Se centra principalmente en las aportaciones de pensadores como Benjamin Constant, Jean Jacques Rousseau, Edmund Burke, John Hume, Max Weber, Mariano José de Larra, Donoso Cortés, Joseph de Maistre o Carl Schmitt, para desplegar una narrativa sobre las versiones republicana y liberal de la democracia en la Modernidad, así como sus relaciones intelectuales con el pensamiento conservador reaccionario.
El autor ha ordenado y expuesto algunas de sus clases universitarias de un modo lúcido y comunicativo, buscando un público con conocimientos de historia y filosofía políticas. Las raíces de los problemas quedan reveladas con claridad y un buen estilo expositivo. Aunque reconoce no querer dar soluciones a las perplejidades políticas del presente, subraya el acierto de los pensadores que han recurrido al concepto de ‘naturaleza humana’ como contención a los utopismos modernos pasados (jacobinismo, nazismo, comunismo, que han propuesto una virtud pública finalmente inhumana) y presentes, seguidores de una absolutización de la Historia, siguiendo la inspiración hegeliana. Entre estos pensadores seleccionados por Luis Gonzalo Díez (Hume, Weber, Platónov, Herzen, Shalámov…) predomina una visión materialista, por lo que cabe completar la lectura de La barbarie de la virtud con las de otros que proponen la alternativa de un concepto de ‘naturaleza humana’ abierto a la trascendencia.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar