LA BATALLA DEL EBRO A TRAVÉS DE LOS PARTES DE GUERRA, LA PRENSA Y LA RADIO

LA BATALLA DEL EBRO A TRAVÉS DE LOS PARTES DE GUERRA, LA PRENSA Y LA RADIO

20,00 €

20,00

Consigue 1,00 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Sin valoración TROA

Valoración de los clientes

20,00 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

La batalla del Ebro fue la más dura y sangrienta de la Guerra Civil Española. En la que más medios humanos y materiales volcaron los contendientes. Fue un enfrentamiento militar de gran dimensión, pero en paralelo a la lucha en las trincheras se libró otra batalla, la de la propaganda.
El objetivo de este libro no es tanto explicar la batalla del Ebro como mostrar cómo la explicaban los dos contendientes en los partes de guerra y en la prensa. Es bien conocida aquella frase que dice que, «en la guerra, la primera víctima es la verdad». Con ironía, el Canciller de Hierro, Bismark, apuntó: «Nunca se miente tanto como en la guerra, en las campañas electorales y un día después de caza».
El libro evidencia la manipulación de la verdad. No se detiene en afirmaciones teóricas o generales ni se limita a aspectos puntuales, sino que analiza día a día los partes de guerra y catorce publicaciones de los dos bandos (ABC de Madrid, ABC de Sevilla, Diario de Navarra, El Día Gráfico, El Norte de Castilla, El Noticiero Universal, El Socialista, Faro de Vigo, Fotos, Heraldo de Aragón, La Publicitat, La Vanguardia, Solidaridad Obrera y Treball). Son periódicos que van desde organizaciones comunistas y anarquistas hasta carlistas y falangistas, pasando por las de la izquierda burguesa y la derecha monárquica. Un análisis completo.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA