LA BATALLA POR LOS PUENTES

LA BATALLA POR LOS PUENTES

ARNHEM 1944. LA ÚLTIMA VICTORIA ALEMANA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

26,90 €

  • Editorial: CRITICA
  • Año de edición:
  • Materia: Historia contemporánea
  • ISBN: 978-84-9199-018-5
  • Páginas: 688
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Memoria Crítica
  • Idioma: Español

26,90

Consigue 1,35 puntos TROA

26,90 €

Consigue 1,35 puntos TROA

Enviar a un amigo

Antes de dedicarse a la investigación histórica, Antony Beevor fue oficial del ejército británico. Sus estudios, de gran prestigio, han sido traducidos a más de treinta idiomas. Los de más fama son Stalingrado y Berlín. La caída, 1945. Otras obras que destacamos son La batalla de Creta, París después de la liberación (1944-1949) y, entre otras, Un escritor en guerra. Vassili Grossman en el ejército ruso, 1944-1945.
Esta nueva obra, también centrada en la Segunda Guerra Mundial, se ocupa de lo sucedido en el denominado desastre de Arnhem, una derrota de los aliados que alargaría la guerra y que impidió que se invadiese Alemania después de que en 1944, en septiembre, las tropas aliadas ocupasen Holanda.
Beevor no disimula las consecuencias de esta derrota, que se ha “camuflado” en diferentes películas y novelas; además, en muchos libros de historia no se ha dado a esta batalla la importancia que tiene.
Con su habitual calidad literaria, muy eficaz a la hora del retrato de los protagonistas y la descripción viva de los hechos, y la aportación de novedosas fuentes que permiten ofrecer otra interpretación de aquellos sucesos, Beevor cuenta la verdad tomando como referencia numerosos testimonios personales, tomados de diarios y de epistolarios, pasajes que aportan emotividad y humanidad a la dureza del relato, además de proporcionar información cercana y verosímil, a ras de suelo, de lo que sucedió en realidad, y no las versiones “oficiales” que cada uno de los bandos han trasmitido en sus libros de historia.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar