LA BELLA OTERO

LA BELLA OTERO

15,50 €

  • Editorial: PLANETA
  • Año de edición:
  • Materia: Otras biografías
  • ISBN: 978-84-08-10038-6
  • Páginas: 360
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Autores Españoles E Iberoamericanos
  • Idioma: Español

15,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

15,50 €

Enviar a un amigo

Desde una vieja pensión de Niza la voz de Carolina Otero, la Bella, recupera su pasado. Un pasado marcado por una violación, cuando, con diez años, aún se llamaba Agustina, y que ha sido tan modelado según las conveniencias del momento que ni la misma Bella Otero puede distinguir el mito de la persona. Inventó sus orígenes, cambió su nombre por el de Carolina, incluso quedó embarazada en su imaginación. Todo ello sirvió para alimentar el deseo sexual en los hombres, la envidia en las mujeres y el escepticismo de sus rivales, que se preguntaban cuál era su encanto. Carolina Otero los recuerda a todos mientras se embellece para no defraudar al cortejo fúnebre que descubrirá su cadáver.Carmen Posadas ha investigado en profundidad la vida de la Bella Otero, contrastando su testimonio con el de los que la conocieron, para concluir que cualquier parecido entre el mito y la realidad es mínimo.

Más libros de este autor

Ver todos
Carmen Posadas

Carmen Posadas

(Montevideo, 1953), reside en Madrid desde 1965, con estancias largas en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudad en la que su padre desempeñó cargos diplomáticos. En 1996 publica “Cinco moscas azules” y un año después la colección de relatos “Nada es lo que parece”, que la consagra como autora de éxito entre los lectores y críticos.Ha escrito cerca de 20 libros de literatura infantil, entre ellos “El señor viento Norte”, que obtuvo el Premio del Ministerio de Cultura al mejor libro infantil editado en 1984, y es autora de una decena de ensayos y ... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar