LA BELLA SEÑORA SEIDENMAN

LA BELLA SEÑORA SEIDENMAN

PRÓLOGO DE CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE

19,50 €

  • Editorial: SEIX BARRAL
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-322-4285-4
  • Páginas: 280
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Biblioteca Formentor
  • Idioma: Español

19,50

Añadir a mi cesta

Consigue 0,98 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 19/07/2024

19,50 €

Consigue 0,98 puntos TROA

La situación de Varsovia en la primavera de 1943 es el tema de esta novela, cuya publicación original data de 1988. Una serie de habitantes de la capital polaca, judíos, eslavos, incluso alemanes, nazis y no nazis, protagonizan la acción de este relato coral, centrada en la figura de una mujer de rasgos arios y alma judía.
El autor (1924-2000), nacido y muerto en Varsovia, reflexiona sobre la esencia de esta ciudad y del país al que pertenece a través de una época, la de la Segunda Guerra Mundial, especialmente dura y significativa. La ocupación alemana y la consiguiente persecución antisemita permiten descubrir realidades, de ordinario ocultas, de sus casas y sus habitantes. Los personajes, de orígenes diversos, actúan también de modo distinto, y no sólo en ese momento concreto, a mitad del año en que el curso de la guerra comenzó a cambiar, sino en un futuro, que será el de cada cual y a la vez el de Polonia y de Europa, y sobre el que se proporcionan al lector informaciones concretas. En el ir y venir del tiempo y de las personas, y del nazismo al comunismo, se vierten consideraciones irónicas, amargas y desesperanzadas sobre el declive de una civilización barrida por las tormentas sociales, políticas y militares que la han asolado durante los últimos cien años. Bien escrita, realista y a veces tierna, la obra tiene indudable calidad literaria y un interesante contenido testimonial, pero su lectura exige notable esfuerzo intelectual y la amenidad no se encuentra entre sus rasgos preeminentes.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar