LA BIBLIA PASO A PASO

LA BIBLIA PASO A PASO

16,00 €

  • Editorial: RIALP
  • Año de edición:
  • Materia: Religión
  • ISBN: 978-84-321-5136-1
  • Páginas: 216
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

16,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

16,00 €

Enviar a un amigo

Profesor de Teología en la Franciscan University de Steubenville (Estados Unidos), el autor ha dado numerosos cursos introductorios sobre las Sagradas Escrituras. En ellos, ha constatado la ignorancia de muchos cristianos, que apenas saben interpretar lo que allí se cuenta. Para Berguma, pastor protestante que se convirtió al catolicismo, si se quiere entender bien el mensaje de Cristo resulta fundamental acometer el estudio de la Biblia, pues allí se encuentran las claves de los principales ejes del cristianismo.
Lo hace de una manera que podemos calificar de atípica, pues el tono no es profesoral sino más bien divulgativo. Para apoyar sus explicaciones, se sirve en ocasiones de sencillos dibujos, que pueden provocar extrañeza en los lectores, con los que quiere resaltar en imágenes algunos de los conceptos que maneja.
El libro no es un resumen de la Biblia ni una explicación de los libros que forman parte de las Escrituras. Su explicación se basa en argumentar con ejemplos, siguiendo la cronología de algunos personajes de la Biblia, la importancia de conceptos básicos y fundamentales que van del Antiguo al Nuevo Testamento. Estos conceptos son alianza, mediador, monte. Y a continuación, presenta el significado de grandes personajes de la Biblia para la historia de la salvación, como Adán, Noé, Abrahám, Moisés, David y los grandes profetas como Isaías, Jeremías y Ezequiel. El libro concluye con un sugerente comentario sobre “la alianza eucarística”, donde se destaca la trascendencia teológica, apoyada en los textos de la Biblia, de la Santa Misa

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar