LA BOLCHEVIQUE ENAMORADA Y OTROS RELATOS

LA BOLCHEVIQUE ENAMORADA Y OTROS RELATOS

CON CUATRO CUENTOS INÉDITOS

18,00 €

  • Editorial: ESPUELA DE PLATA
  • Año de edición:
  • Materia: Relatos cortos
  • ISBN: 978-84-16034-45-1
  • Páginas: 328
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativa
  • Idioma: Español

18,00

Consigue 0,90 puntos TROA

Valoración de los clientes

18,00 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

Como otros muchos grandes escritores de su tiempo, Manuel Chaves Nogales (Sevilla, 1897-Londres, 1944) fue también, al mismo tiempo, un gran periodista y la práctica totalidad de su obra vio la luz en diarios y revistas antes de pasar al libro. La biografía de Juan Belmonte (1935), el reportaje novelesco sobre el bailaor de flamenco Juan Martínez (El maestro Juan Martínez que estaba allí, 1934), las entrevistas con los exiliados rusos en París (Lo que ha quedado del imperio de los zares, 1931) o las crónicas viajeras de La vuelta al mundo en avión. Un pequeño burgués en la Rusia roja (1929) fueron primero material periodístico aparecido semana a semana en importantes medios como Heraldo de Madrid, Ahora y Estampa.
También los impactantes relatos de A sangre y fuego. Héroes, bestias y mártires de España (1937) fueron saliendo de forma seriada en periódicos y revistas de toda la América hispana antes de ser editados por la editorial chilena Ercilla en 1937. Con La bolchevique enamorada y otros relatos, que incluye cuatro narraciones absolutamente inéditas, se completa de modo definitivo la narrativa de Chaves Nogales, quizás no tan conocida como el resto de su obra, pero de muy singular interés.


Manuel Chaves Nogales (Sevilla, 1897-Londres, 1944) se ha convertido ya en un valor seguro en la cambiante bolsa de valores de la literatura española del siglo XX. Gran escritor por gran periodista (o viceversa), tentó con fortuna los géneros más en boga de su momento histórico: el gran reportaje, viajero o novelesco, un tanto al modo de Albert Londres: La vuelta al mundo en avión (1929), Lo que ha quedado del imperio de los zares (1931; Renacimiento, 2011), El maestro Juan Martínez que estaba allí (1934); y la biografía, abordada con la misma ambición de aunar verdad y tensión novelesca perceptible en las obras contemporáneas de Stefan Zweig y Lytton Strachey: Juan Belmonte, matador de toros. Su vida y sus hazañas (1935; Renacimiento, 2013). Pero quizá la obra de Chaves Nogales más representativa, y también de mayor reconocimiento e influencia, sea A sangre y fuego. Héroes, bestias y ­mártires de España (1937), escalofriante y personalísima visión de la guerra civil a través de once piezas narrativas, cuya definitiva versión completa e ilustrada ha publicado la editorial Espuela de Plata, que dentro de la colección España en Armas ya editó en 2011 Crónicas de la guerra civil y La defensa de Madrid.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión