LA BOUNTY

LA BOUNTY

5,95 €

  • Editorial: PLANETA
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-08-05392-7
  • Páginas: 593
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

5,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Estudio de investigación histórica centrado en el viaje del navío de transporte MHN Bounty, encargado en 1787, por el Almirantazgo británico, de recolectar en Tahití plantas del llamado "árbol del pan" con destino a las colonias inglesas del Caribe. En la primavera de 1789, una parte de la tripulación se rebela contra su capitán, William Bligh (1789), que es abandonado junto a sus fieles en el Pacífico, a bordo de una lancha de desembarco. Después de superar grandes penalidades, Bligh consigue regresar a Inglaterra y denunciar los hechos, hasta conseguir que los amotinados supervivientes fueran juzgados por una Corte Marcial, que los condenó a muerte en 1792.
La autora ha realizado una revisión completa de los documentos de la época, desde artículos de prensa a testimonios de los implicados, cartas a sus familiares y textos de los magistrados y jueces encargados del proceso. Al presentar los episodios dramáticos del motín se sitúa en el terreno de los hechos y prescinde de los motivos personales que llevaron al capitán y a su lugarteniente, Fletcher Christian, a su dramático enfrentamiento. Escrita con lenguaje sencillo, directo, la obra se muestra fiel a su propósito de respetar las costumbres y leyes de la época, tanto en lo que se refiere al código del honor del ejército como a la justicia estricta, destinada a implantar una disciplina férrea entre los militares. Los numerosos mapas, cuadros de época, retratos y reproducciones facsimilares completan el notable rigor que la autora mantiene a lo largo de su exposición.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar