LA BUENA NOVELA

LA BUENA NOVELA

23,95 €

23,95

Consigue 1,20 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

23,95 €

Consigue 1,20 puntos TROA

Enviar a un amigo

Narra esta novela la aventura emprendida por una dama parisina, mujer de un rico hombre de negocios, que decide invertir su fortuna personal en la apertura de una librería.
Su propósito es que el único criterio que determine la elección del fondo de existencias sea su calidad literaria y no las motivaciones comerciales. Desde su inauguración, la tienda, cuyo nombre da título a la obra, atrae a un público muy entregado a la lectura que se convierte en asidua clientela. También despierta reacciones adversas en el mundo editorial hasta el punto de que algunos asesores literarios de la propietaria, sufren agresiones físicas que ponen en peligro sus vidas. La trama combina abundantes referencias metaliterarias con una intriga policíaca y una subtrama sentimental, relacionada con el encargado de la librería, enamorado de una joven a la que lleva bastantes años. La apasionada dedicación a los buenos libros y el afán de difundirlos es el eje del argumento, donde se mencionan gran cantidad de obras y autores al respecto, franceses en su mayor parte. La acción refleja con realismo de tono crítico las dificultades a que se enfrentan la dueña de la librería y sus más próximos colaboradores. Las penurias económicas, los escasos márgenes de beneficios y la persistencia de los ataques de competidores dan una imagen tan triste como veraz de los entresijos del mundo literario. Muy bien escrita, la obra resulta algo más extensa de lo deseable pero, a cambio, ofrece una muy detallada imagen de asechanzas y rivalidades mezquinas, totalmente verosímiles. Los personajes muestran actitudes y conductas permisivas en lo que a su vida privada atañe pero este es sólo un elemento secundario en una obra dedicada a los libros antes que a las personas que los escriben o los venden.

Más libros de este autor

Ver todos
Laurence Cosse

Laurence Cosse

(Boulogne-Billancourt, Francia, 1950)Periodista, escritora y dramaturga francesa, desarrolló una notable carrera en medios como Le Quotidien de Paris y en la emisora France Culture, donde hizo entrevistas a personajes de la cultura tan relevantes como Andrei Tarkovsky, Jorge Luis Borges o Suzanne Lilar. Su obra más aclamada hasta la fecha es “La Buena Novela” (2009), que ha sido traducida a varios idiomas y está considerada como una de las sátiras más acertadas e inteligentes recientemente escritas sobre el mundo de las librerías y los libreros... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA