LA BUSQUEDA DEL ABSOLUTO

LA BUSQUEDA DEL ABSOLUTO

18,00 €

  • Editorial: NÓRDICA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-17281-61-8
  • Páginas: 240
  • Colección: Otras Latitudes
  • Idioma: Español

18,00

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

Esta novela realista, integrada en el conjunto de "La comedia humana", es una crónica de la aventura de un alquimista que, empeñado en pleno siglo XIX por encontrar la piedra filosofal, sume a su familia en la más ignominiosa de las ruinas.
Balzac (1799-1850) ambienta el relato, con la maestría de su realismo costumbrista, en el Flandes francés, lugar con una apacible vida burguesa de abundancia, bienestar y sosiego. Inician la acción unas largas y prolijas descripciones, de una minuciosidad que no perdona detalle; a través de ellas se penetra en la casa señorial del químico flamenco para conocer su rico ajuar, los muebles y utensilios, los cuadros de los grandes maestros, etc. El ritmo narrativo es lento, acoplado a la sensibilidad del autor, que se refleja especialmente en su capacidad para sondear el alma humana. La personalidad mejor elaborada es la del febril alquimista, que contrasta con la de su ponderada y abnegada esposa, que le perdona todas sus extravagancias por amor.
El autor describe una realidad sólida, y sobre ella construye el otro gran eje de la novela: la búsqueda de algo imposible, el absoluto, que puede ser una quimera.
El protagonista es un prototipo del hombre del siglo de las luces, que exalta la primacía de la razón por encima de la fe. Esta actitud, algo obsesiva, consume su vida en aras de la ciencia, de la que hace un dios.

Más libros de este autor

Ver todos
Honoré de Balzac

Honoré de Balzac

Honoré de Balzac (Tours, 1799-París, 1850). Obligado por su padre, estudió leyes en París de 1818 a 1821. Sin embargo, decidió dedicarse a la escritura, pese a la oposición paterna. Entre 1822 y 1829 vivió en la más absoluta pobreza, escribiendo teatro trágico y novelas melodramáticas que apenas tuvieron éxito.Balzac produciría cerca de 95 novelas y numerosos relatos cortos, obras de teatro y artículos de prensa en los 20 años siguientes.En 1834 concibió la idea de fundir todas sus novelas en una obra única, La comedia humana. Su intención era ... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar