LA CADENA GLOBAL DE VALOR DE LAS PRENDAS DE VESTIR

LA CADENA GLOBAL DE VALOR DE LAS PRENDAS DE VESTIR

LA CONCIENCIA DEL CONSUMIDOR RESPECTO A LOS LUGARES DE PRODUCCIÓN

/ / /

25,00 €

  • Editorial: TECNOS
  • Año de edición:
  • Materia: Sociología
  • ISBN: 978-84-309-8139-7
  • Páginas: 472
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Estado Y Sociedad
  • Idioma: Español

25,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

25,00 €

Enviar a un amigo

La cadena global de valor representa la estructura organizacional de las grandes empresas textiles a lo largo del planeta, determinando profundamente cómo se diseña, produce, distribuye, comercializa y se vende la ropa. Bajo este marco, la empresa transnacional ha podido relocalizar parte de su producción manufacturera a los países en vía de desarrollo, donde hay poca o nula regulación laboral y con un marco legal poco exigente con el medio ambiente. En la lógica del capitalismo global, los lugares de producción (Sur global) no son suficientes para explicar la deslocalización industrial, de ahí que esta obra centre su atención en los lugares de consumo (Norte global), enfatizando en las pautas de compra de prendas de vestir (tanto las realizadas online en general y offline en las grandes cadenas de producción con tienda) utilizando para ello el big data; y se detenga especialmente en la conciencia social del consumidor sobre las condiciones laborales y costes medioambientales en los lugares de producción (que es lo que permite, en definitiva, los bajos precios de los lugares de consumo), analizando las narrativas para legitimar esas pautas de compra en lugares como España, Francia, Canadá y EE. UU.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar