LA CAIDA DE CARTAGO

LA CAIDA DE CARTAGO

LAS GUERRAS PÚNICAS, 265-146 A.C.

21,90 €

  • Editorial: ARIEL
  • Año de edición:
  • Materia: Historia. Generalidades
  • ISBN: 978-84-344-3079-2
  • Páginas: 448
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Ariel Historia
  • Idioma: Español

21,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

21,90 €

Enviar a un amigo

Se reedita de nuevo en castellano La caída de Cartago, escrita por el historiador británico Adrian Goldsworthy en el año 2000, y publicada en castellano en 2002 y 2008. Su reedición indica la vigencia de una obra sumamente interesante tanto por el interés del tema como por la solvencia del autor.
La larga guerra entre romanos y cartagineses ha quedado acuñada en la historia como las guerras púnicas, en plural, porque más de cien años de lucha implican múltiples batallas. Con la caída de Cartago, cae una de las grandes potencias del mundo antiguo, con un fuerte ejército, un sólido Estado y una gran cultura. Todo ello se derrumba y queda como gran vencedora Roma, con un creciente poderío militar que implicará su dominio en tierras europeas y en el norte de África.
El británico Adrian Goldsworthy (1969) es Doctor en Historia Antigua por la Universidad de Oxford y autor de numerosos estudios sobre el mundo antiguo, entre ellos Pax Romana, Augusto y La caída del Imperio romano (con reseña Troa). Sus obras reúnen dos características interesantes: rigor histórico acreditado por los datos que aporta y sus referencias a fuentes fiables y una gran capacidad divulgadora, que hace de sus obras textos asequibles no solo para historiadores sino para quienes sientan interés por esta época. Lo demuestra el comienzo de su prefacio: “¡Ah, sí, Aníbal y sus elefantes! Esta era la reacción casi general que obtenía cuando comentaba con alguien que estaba escribiendo un libro sobre las guerras púnicas. Con relativa frecuencia mencionaban también los Alpes y, de vez en cuando, aparecían los romanos”.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar