LA CALERA

LA CALERA

11,50 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-206-8600-4
  • Páginas: 280
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: El Libro de Bolsillo
  • Idioma: Español

11,50

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

11,50 €

Enviar a un amigo

"La Calera" es una casa de campo aislada, en la que viven una mujer paralítica y su marido, dedicado sólo a escribir un estudio sobre el oído humano.La relación entre ambos es el tema de la obra, que se prolonga en este ámbito cerrado hasta que uno de ellos mata al otro con una vieja arma de fuego.
El autor, influido por Wittgenstein, considera la creación novelística sobre todo en función del lenguaje, y éste a su vez como un juego que se presta a múltiples combinaciones. Por ello, su relato tiene un argumento muy simple, limitado a referencias cotidianas sobre dos vidas casi inmovilizadas, y el perfil psicológico de los personajes reducido a aspectos muy concretos, como su enfermedad física, su actividad laboral o sus obsesiones. Lo que destaca es la técnica narrativa, compuesta por un peculiar barroquismo léxico, apoyado en una construcción gramatical de larguísimos periodos en los que se utilizan todo tipo de coordinaciones y subordinaciones. La obra resulta así un experimento curioso, pero que no abre caminos en el terreno formal, sino que se reduce a un intento muy frío e intelectualizado, bastante árido y fatigoso de leer y, por su escaso interés, de carácter minoritario.Es el de "La Calera" un universo opresivo, dominado por el egoísmo, la crueldad y la locura. La vida del protagonista es absurda, deshumanizada, centrada en escribir un trabajo que no importa a nadie y en torturar metódicamente a su mujer por medio de recursos psicológicos muy morbosos. La acción descubre un profundo vacío existencial y una absoluta falta de horizontes trascendentes, que conduce a la muerte o al desvarío como únicas salidas coherentes, dentro de un enfoque vital pesimista y opresivo.

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar