LA CANCIÓN SIN RETORNO

LA CANCIÓN SIN RETORNO

12,00 €

  • Editorial: ANTONIO MACHADO
  • Año de edición:
  • ISBN: 978-84-9895-346-6
  • Páginas: 136
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Visor de Poesía
  • Idioma: Español

12,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

12,00 €

Enviar a un amigo

LA poesía de la ecuatoriana Ileana Espinel Cedeño (Guayaquil, 1933-2001), gran animadora cultural y catalizadora de las inquietudes intelectuales de su generación, fue abriendo paso a la mujer en espacios predominantemente masculinos. Con 23 años la nombraron miembro de la Casa Cultural Ecuatoriana y entre 1967 y 1970 fue concejala principal del Cantón Guayaquil. En 1960 le fue otorgada la medalla de oro al Mérito Literario y en 1989 la medalla de oro al Mérito Cultural. A finales de los ochenta trabajó en el Instituto Nacional del Niño y la Familia INFA.
Ileana Espinel Cedeño es, sin duda, la poeta ecuatoriana más importante del siglo XX. Su obra poética no es numerosa pero sí contundente, clara y desafiante. Su poesía abarca temas políticos, amorosos, sociales y sobre todo se sumerge en el tema de la muerte y de la enfermedad y nos muestra el horror del cuerpo y de la vida. Esta antología viene a llenar un espacio muy necesario y reivindicar una de las voces más auténticas y extraordinarias de la poesía en lengua española.
AUGUSTO RODRÍGUEZ.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar