LA CASA DE BERNARDA ALBA

LA CASA DE BERNARDA ALBA

12,95 €

  • Editorial: ALFAGUARA
  • Año de edición:
  • Materia: Obras de teatro
  • ISBN: 978-84-204-8676-5
  • Páginas: 112
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Alfaguara Clásicos
  • Idioma: Español

12,95

Consigue 0,65 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general. Más adecuado para personas con criterio y formación en los temas tratados

Valoración de los clientes

12,95 €

Consigue 0,65 puntos TROA

Enviar a un amigo

Drama en tres actos de ambientación andaluza, que el autor concluyó en junio de 1936, muy poco antes de su muerte. En él se refleja el duro trato que una madre da a sus cinco hijas solteras, a las que mantiene encerradas en casa por el luto de su marido.Ante esta situación las hijas se rebelan porque, siempre vestidas de negro y sin poder salir a la calle, no tienen esperanza de encontrar un novio, que sería el único modo posible de abandonar un hogar en el que no son felices.
La obra pertenece al género del drama rural, con claras connotaciones sociales definidas a partir de unos personajes femeninos cuya psicología aparece forzada a extremos de estereotipo. Todo lo que en ella sucede es triste, sórdido, cruel y amargo, sin ninguna luminosidad ni alegría, en una caricatura de la vida en los pueblos, donde la estrecha convivencia de pocos vecinos impone conceder atención especial a los convencionalismos. Únicamente la fuerza expresiva del autor y su dominio del lenguaje, lleno de poesía incluso al escribir en prosa, logran dar viveza a este mundo petrificado que rodea Bernarda Alba. La obra gira en torno a un problema de avidez y frustración sexual, planteado con crudeza aunque expresado con moderación formal.

Más libros de este autor

Ver todos
Federico García Lorca

Federico García Lorca

Federico García Lorca, hijo de un rico propietario y de una maestra, vivió una infancia rural a la que sumó una completa formación. Se trasladó a Madrid, donde se alojó en la Residencia de Estudiantes y conoció a sus compañeros de generación y a muchas figuras del panorama artístico. En este ambiente conoce las Vanguardias, pero su personal sensibilidad sobrepasa las modas y triunfa definitivamente con su emblemático Romancero gitano. Tras vivir una enriquecedora temporada en Cuba y Nueva York (el impacto de esta ciudad da lugar a Poeta en Nuev... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA