LA CASA DE LOS SIETE PECADOS

LA CASA DE LOS SIETE PECADOS

9,95 €

  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-9908-205-9
  • Páginas: 352
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Best Seller
  • Idioma: Español

9,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

El arranque de esta novela, ganadora del I Premio de Caja Granada, es el hallazgo, durante las obras de remodelación de la Casa de las Siete Chimeneas, del cadáver de una mujer que, por los datos, parece ser una dama de la Corte de Felipe II. A partir de ahí se construye la historia del rey: recién casado con Ana de Austria, con la que tendrá cuatro hijos, no le basta el amor de su inexperta esposa y se refugia en el de la fallecida dama. Felipe se debate entre su pasión y la moral, acudiendo a un clérigo de dudosa ética. Y mientras la reina recela, sufre y hace penitencia, los rumores se desatan en la Corte, instigados por la intrigante princesa de Éboli. Cuando la dama aparece muerta, su fantasma sigue presente para el monarca.
La autora ha escrito un libro ameno y sencillo, que consigue recrear con detalle y sobriedad la época tratada; sin embargo, no tiene interés desde el punto de vista histórico, ya que, como ella afirma, ha novelado una leyenda y, aunque respeta la historia, es difícil separar la invención de la realidad. El hilo conductor del libro se centra en la pasión adúltera de Felipe II, descrita con sensualidad y de forma demasiado reiterada. La caracterización de los personajes ofrece conductas compulsivas y sentimientos muy exaltados, tanto el fervor religioso y la exagerada penitencia de la reina como la pasión del rey, incapaz de dominar la lujuria, mientras mantiene una religiosidad superficial sin arraigo vital.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar