LA CASA DEL ÁLAMO

LA CASA DEL ÁLAMO

14,50 €

  • Editorial: NOCTURNA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-16858-05-7
  • Páginas: 181
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Noches Blancas
  • Idioma: Español

14,50

Consigue 0,73 puntos TROA

14,50 €

Consigue 0,73 puntos TROA

Enviar a un amigo

Kazumi Yumoto ya es autora habitual en Nocturna. Nacida en Tokio en 1959, su primera publicación en 1992, Los amigos, obtuvo varios premios y una exitosa adaptación al cine. A ésta le siguieron otras novelas con idéntica acogida y algunas con adaptaciones cinematográficas. La casa del álamo fue publicada por primera vez en 1997 y Nocturna la rescata ahora para los lectores en lengua castellana.
Chiaki tiene seis años. Su padre ha muerto, pero para ella, simplemente se marchó. ¿Cómo es posible que desapareciese sin más? Quizá se cayó en una alcantarilla como les ocurría a los dibujos animados que ve en la televisión. Esta imagen se instala en Chiaki como una obsesión. Su objetivo será evitar alcantarillas que pudieran abrirse para hacerla desaparecer a ella o a su madre. Tras un período depresivo de ésta deciden vender su casa e instalarse en uno de los apartamentos que alquila una vieja señora en lo que se conoce como La casa del álamo. Allí coincidirán con otros dos inquilinos, la señorita Sasaki y el señor Nishioka. A pesar del carácter antipático de la anciana, Chiaki descubre que tiene la sorprendente misión de recoger cartas para los difuntos. Cuando muera esas cartas se pondrán en su ataúd y ella misma se las llevará en persona. Chiaki inicia así una relación epistolar con su padre que quizá dé sentido a su ausencia. Regularmente le dará a la señora una carta que guardará junto a otras en el cajón de una cómoda.
De nuevo vuelve Kazumi Yumoto sobre la muerte. Es un tema recurrente en sus obras buscando una explicación que la misma autora evita dar. La ternura que rodea el drama de la desaparición de la persona amada está tratada con inocencia y sencillez en la persona de una niña. Este recurso tampoco es nuevo en Yumoto y ayuda a una reflexión profunda aunque no complicada sobre la muerte, el más allá o el sentido religioso de la vida.
No puede evitar, por otra parte, dar muestra de su cultura nipona en sus maneras dulces, tranquilas y elegantes de narrar, incluso en las escenas más arduas en las que sitúa a los personajes. El resultado es una historia agradable de leer y adaptada a todos los públicos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar