LA CASA DEL SILENCIO

LA CASA DEL SILENCIO

17,90 €

  • Editorial: GRIJALBO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-253-4820-4
  • Páginas: 240
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativa
  • Idioma: Español

17,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Ambientada en Barcelona en los años sesenta y en el Berlín de 2011 la novela recrea el mundo de la música de la mano de una serie de personajes amantes de este arte. María con once años encuentra un violín en la basura y poco después es contratada como criada en casa de Karl, un exiliado alemán, profesor de música. Junto a ella, Anna, una joven con un duro pasado familiar y Teresa, comparten los ensayos musicales con algún devaneo amoroso con Karl. Años después, Mark, hijo de Karl, comenzará una fugaz relación con Anna. Las rencillas y envidias entre estas tres mujeres, la historia de un valioso violín que va de mano en mano, la herencia del profesor tras su muerte y un importante concierto de Bach en el que sucede algo inexplicable conforman el conjunto del libro.
La autora construye su trama a través de la voz en primera persona de los diferentes personajes a base de un fraseo corto, impresionista y muy centrado en su mundo interior. Las alegrías y sufrimientos de sus protagonistas se funden con la música, telón de fondo cuyos hilos teje Busquets para unir las piezas de este relato, aparentemente algo deshilvanado. El amor, un leve erotismo simplemente insinuado, el desarraigo y el arte se mezclan en un argumento bastante sencillo, simplemente esbozado, pero presentado ágilmente y con soltura narrativa.
Blanca Busquets (Barcelona, 1961) estudió música y piano y es escritora. Ha recibido diversos premios literarios.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar