LA CASA EN EL ÁRBOL DE 13 PISOS

LA CASA EN EL ÁRBOL DE 13 PISOS

14,00 €

  • Editorial: MOLINO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 8 a 10 años
  • ISBN: 978-84-272-0849-0
  • Páginas: 256
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Ficcion Kids
  • Idioma: Español
  • Temas: Humor
  • Valores: Imaginación

14,00

Consigue 0,70 puntos TROA

14,00 €

Consigue 0,70 puntos TROA

Enviar a un amigo

Primer episodio de una serie de historias de humor, cuya publicación original, en Australia, data de 2011. Andy Griffiths (Melbourne,1961) ha logrado convertir esta serie infantil que ya ha llegado a su cuarto episodio, en un auténtico best seller en su país de origen.
Los protagonistas, llamados Andy, como el autor, y Terry, igual que Terry Denton el ilustrador, son dos amigos que viven en una casa de 13 pisos de altura construida no sobre un árbol sino en su interior. Las fascinantes instalaciones incluyen no solo una pista de bolos, una piscina transparente y un cine, sino además un tanque de tiburones salvajes, una catapulta gigante y un laboratorio subterráneo secreto. En tan atractiva vivienda, sus dueños se dedican a preparar ediciones de libros, cuyo texto escribe Andy mientras Terry se encarga de las ilustraciones. La vida que llevan los dos autores es bastante agitada, hasta el punto de que, a veces, les resulta difícil encontrar tiempo para pensar en el libro que deberían entregar al día siguiente y que no han empezado a escribir ni, por tanto, a ilustrar. Ejemplo de esto es lo que ambos cuentan en este episodio inicial de sus aventuras, donde Terry empieza por pintar de amarillo a la gata de una vecina pera ver si se convierte en canario, luego los dos están a punto de ser devorados por un monstruo marino y por último un gorila gigante casi destroza su casa. El autor se muestra como un humorista muy fértil en ideas tan fantásticas como disparatadas, que hilvana entre sí, una tras otra, como si se tratara de hechos normales, que se desarrollan con una lógica de evidente impronta surrealista e indudable agudeza. Las ilustraciones, a modo de viñetas de cómic completan el efecto humorístico de la parte narrativa, de modo muy expresivo y eficaz. Escrita con la exclusiva intención de divertir la obra carece de pretensiones literarias, limitándose a proporcionar una lectura fácil y un contenido indudablemente original.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar