LA CASA RUSIA

LA CASA RUSIA

9,95 €

9,95

Consigue 0,50 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

9,95 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

Un librero londinense conoce en Rusia a un destacado y joven científico, quien decide entregarle informaciones que demuestran la ineficacia real del armamento soviético. Ingleses y norteamericanos tratan de averiguar si estos datos son o no son ciertos, operación que pone en peligro al científico y a su contacto, una mujer rusa de la que el librero se enamora.
Los hechos, narrados por un abogado perteneciente al MI6, se exponen con deliberada lentitud, intentando profundizar en los sentimientos y en las motivaciones de los personajes. La acción en sí misma es interesante, pero progresa de forma discontinua, quebrada por pasajes reflexivos, escritos en tono desencantado y melancólico, que interrumpen el fluir de los acontecimientos. El resultado es un texto discursivo, poco dinámico, aunque escrito con precisión y dominio técnico, y en algunos momentos con la brillantez que cabría esperar de un escritor veterano en estas lides. El autor se pregunta si las actuales propuestas de desarme provienen de un deseo sincero de paz o responden a una tensión producida por el hecho de que ninguno de los dos bandos ha probado su material en condiciones de guerra y, por tanto, no es posible conocer su auténtica eficacia. Al margen de este problema, tratado desde una perspectiva escéptica y pesimista, se hace mención a comportamientos amorales en materia sexual por parte de los personajes.

Más libros de este autor

Ver todos
John Le Carré

John Le Carré

(Poole, Dorset, 1931) David John Moore Cornwell, conocido por su seudónimo John le Carré, es un novelista británico especializado en relatos de suspense y espionaje ambientados en la época de la Guerra Fría. Estudió en las universidades de Berna y Oxford y fue profesor en la universidad de Eton entre 1956 y 1958. Después de cinco años en el British Foreign Service, se dedicó por completo a escribir. Su tercera novela, “El espía que surgió del frío”, le proporcionó fama internacional. Además de ser el renovador y reconocido maestro de la novela ... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA